Ir al contenido
Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
Mi Intranet

Autor | Autores:

Fco. Alberto Galán S., Inés Cavelier F., Hernando Gómez M., Julia Hernández N., María Cristina Mejía, Jessica Sandoval, Vanessa Moreno G., Luz Adriana Rodríguez P., Olga León Moya, Diego Casallas, Martha Silva, Nicolás Ceballos, Natalia Cárdenas, Lina López, Angélica Calixto Galván, Laura Díaz Pita, Diana Ramírez.

Temas estratégicos:

Biodiversidad, Bosques, Cambio climático, Participación y educación ambiental, Patrimonio Natural, Producción y consumo sostenible

Informe de gestión 2023 – Patrimonio Natural

Extracto:

Las necesidades de financiación para preservar la biodiversidad y en particular asegurar el buen estado de las áreas protegidas son inconmensurables, es posible afirmar que equivalen a decenas de veces los recursos disponibles año a año de las diferentes fuentes disponibles en el país y a través de la cooperación internacional. Colombia cuenta con múltiples políticas y normas dirigidas ante todo a desplegar acciones correctivas, aunque algunas también consideran acciones preventivas. La diversidad de normas y políticas genera una falsa sensación de gestión efectiva, cuando a menudo la aplicación de las primeras o el desarrollo de las segundas no llega al nivel de impacto; más aún al contarse con recursos relativamente significativos, cuyas ejecuciones con frecuencia tienen niveles y condiciones de ejecución discutibles. Además, tales recursos se llevan a terreno de manera fragmentada, en la mayoría de los casos sin la debida coordinación entre niveles y sectores de gobierno y con las acciones sociales. Las entidades públicas, privadas e, igualmente, las organizaciones comunitarias una y otra vez aluden a la importancia de la concurrencia de esfuerzos y recursos. Existen experiencias muy positivas en este sentido, pero predomina la ejecución aislada por parte de tales instancias de gestión.
  • Espacio geográfico
  • Instituciones
  • Palabras clave
Colombia
Patrimonio Natural
Financiación, gobernanza, planificación, biodiversidad, ejecución financiera, plan estratégico, comunidades, programas, proyectos

Proyecto:

Tipo de documento:

Informe de gestión

Año de publicación:

2023

Idioma:

Español

Serie:

Informes de gestión – Fondo Patrimonio Natural

Temática:

Informe de gestión

Consultar y/o
descargar archivo

Al hacer clic en el botón, el documento se abrirá en una nueva pestaña. Desde ahí puedes leerlo o descargarlo.

¿interesado en nuestras convocatorias?

  • DIRECCIÓN

Edificio Digital Ware
Calle 72 No. 12-65 Piso Sexto (6)

  • ESCRÍBENOS

info@patrimonionatural.org.co

  • LLÁMANOS

PBX: 60 (1) 7562602
Celular 3103375603

Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin

© 2022 Patrimonio Natural, Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas.

GESTIÓN, estructura Y DISEÑO: WAYRA CIFUENTES | ANGÉLICA CALIXTO - PRODUCCIÓN: SANTIAGO CAJIAO

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de Patrimonio Natural o el buen funcionamiento de un proceso o procedimiento.

*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una sugerencia?

Seleccione esta opción si usted darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio.

*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB