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Logros 2023 / Publicación de documentos de Guías Ambientales y Corredores de Conectividad

diciembre 19, 2023

Noticia publicada por Corazón de la Amazonía.

Llega el fin de un año y queremos compartir algunos de nuestros logros.

Publicación de documentos de Guías Ambientales y Corredores de Conectividad

Con el apoyo de Corazón de la Amazonia se publicaron las guías de Pasos de Fauna y de Manejo Ambiental para Vías Terciarias, más afiches de Corredores de Conectividad, para la socialización y divulgación de procesos ambientales con sectores y otros actores estratégicos.

La aplicación de la Guía de manejo ambiental para vías terciarias se ha hecho efectiva en los siguientes casos: Proyecto de mejoramiento de la vía Calamar-Gaviota (código 75GV127), la cual hace parte del plan vial municipal de Calamar; Proyecto de mejoramiento de la vía El Retorno – Jordán – Cerritos (código 75GV09) contemplada en el plan vial departamental de Guaviare; Proyecto de mejoramiento de la vía Eje Las Delicias (código 75GV29), incluido y priorizado en el plan vial municipal de San José del Guaviare y Proyecto de mejoramiento de la vía Puerto Arturo – Las – Brisas – Los Naranjos – La Carpa (código 65GV01), incluido y priorizado en el plan vial departamental de Guaviare. Para este caso se estableció que algunas de las intervenciones de mejoramiento propuestas se realizarían al interior de la Reserva Forestal Protectora del Orden Nacional Serranía de La Lindosa – Angosturas II.

A su vez, se realizó la formación de capacidades de las Guías ambientales a las autoridades ambientales, autoridades de transporte, entes territoriales, de los Lineamientos de infraestructura verde vial, la Guía ambiental para vías terciarias, Guía para pasos de fauna en infraestructura lineal, en 14 jornadas en las Villavicencio, Inírida, Pasto, San José del Guaviare, Vaupés, Guainía y Casanare.

Este proceso es liderado por la Dirección de Asuntos Ambientales, Sectoriales y Urbanos del MinAmbiente en el marco de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.

Descargue las publicaciones en: https://www.corazondelaamazonia.org/publicaciones

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¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de Patrimonio Natural o el buen funcionamiento de un proceso o procedimiento.

*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una sugerencia?

Seleccione esta opción si usted darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio.

*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

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