Ir al contenido
Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
Mi Intranet

Conectando el agua con la gestión comunitaria en la Amazonía Colombia para un Desarrollo Sostenible

diciembre 9, 2022

Noticia publicada por Corazón de la Amazonía.

El agua como eje de articulación en la Amazonía es una de las principales apuestas del proyecto Corazón de la Amazonía y ese es el eje con el que Parques Nacionales Naturales, el Instituto Sinchi y la Corporación Regional CDA presentaron en el evento que dió apertura a la agenda de eventos del stand de Colombia en el marco de la COP 15 de Biodiversidad.

Durante el espacio Luz Adriana Rodríguez coordinadora general del Proyecto Corazón de la Amazonía resaltó como busca mejorar la gobernanza, conservar la biodiversidad y promover actividades de uso sostenible con el fin de reducir la deforestación y mejorar los medios de vida de las comunidades indígenas y campesinas.

Por su parte, Jaime Barrera investigador principal del Instituto SINCHI destacó la gestión del agua y la biodiversidad como un elemento que conecta y define las principales acciones de ordenación y planeación en el territorio, de la misma manera Cristina Pacheco, enlace técnico entre Parques Nacionales Naturales resaltó la importancia para las áreas protegidas Serranía Chiribiquete y Sierra de la Macarena, y por su parte Fernanda Calderón enlace técnico de la Corporación Regional CDA detalló el proceso en el Guaviare y que articula a la primera área regional en la que se viene trabajando para el departamento. De esta manera se evidencia la importancia del agua para temas de conectividad y planeación en el territorio.

En la segunda parte del diálogo Priscila Mata jefe de sostenibilidad de la empresa de cosméticos Natura manifestó la importancia de estos procesos de conservación para los acuerdos que junto con el Instituto SINCHI vienen haciendo con comunidades para la provisión de insumos de productos de la selva.

Durante esta semana Corazón de la Amazonía presentará otros dos espacios relacionados con Acuerdos Políticos de Voluntades en áreas traslapadas entre el Parque Nacional Natural La Paya y cuatro pueblos indígenas en el que se coordina la función pública de la conservación y los acuerdos de vecindad entre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y los resguardos aledaños en función de la conservación del territorio. Con comunidades locales en el Guaviare tenemos 192 acuerdos de conservación, restauración y no deforestación orientados a la conservación del recurso hídrico y con una apuesta hacia la consolidación de una economía forestal sostenible.

El proyecto ASL Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente es implementado por el Banco Mundial, y se ejecuta a través de Patrimonio Natural en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonia.

https://m.youtube.com/watch?v=d0FUs1jyjHA

Corazón de la Amazonía – Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia

https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia

https://www.instagram.com/corazondelaamazonia

https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/

www.corazondelaamazonia.org

Compartir

Otras noticias y actividades

¿interesado en nuestras convocatorias?

  • DIRECCIÓN

Edificio Digital Ware
Calle 72 No. 12-65 Piso Sexto (6)

  • ESCRÍBENOS

info@patrimonionatural.org.co

  • LLÁMANOS

PBX: 60 (1) 7562602
Celular 3103375603

Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin

© 2022 Patrimonio Natural, Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas.

GESTIÓN, estructura Y DISEÑO: WAYRA CIFUENTES | ANGÉLICA CALIXTO - PRODUCCIÓN: SANTIAGO CAJIAO

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de Patrimonio Natural o el buen funcionamiento de un proceso o procedimiento.

*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una sugerencia?

Seleccione esta opción si usted darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio.

*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB