Noticia publicada por Corazón de la Amazonía.
Continuando con lo vivido en la gira de intercambio de saberes, durante el segundo día el grupo de 22 productores y productoras rurales del Guaviare llegaron al Aula Viva ubicada en Lejanías, en donde conocieron de primera mano su historia de vida y como con esfuerzo, dedicación y persistencia, se logró consolidar una de las fincas autosostenibles de mayor reconocimiento en el Meta.
Durante dos días, lograron intercambiar saberes, fortalecer conceptos y capacidades en temas de producción tropical sostenible con enfoque sistémico para la adaptación y mitigación al cambio climático, transformación y comercialización de productos de la economía campesina e identificación de estrategias de restauración ambiental en zonas de recarga hídrica. Todo esto para tener acciones concretas de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales incluyendo la ciencia, la tecnología e innovación en sus fincas.
El conocimiento científico, se funcionó con el conocimiento tradicional y ancestral de los productores y las productoras, en donde cada participante reflexionó y reconstruyó su plan de vida a partir de la planificación predial y reconocimiento de nuevas alternativas sostenibles de acuerdo a sus necesidades y prioridades.
Este proceso fue liderado por la Corporación CDA en el marco de Corazón de la Amazonía. Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.
Por una Amazonia Sostenible para todos.
Corazón de la Amazonía – Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.
https://twitter.com/CorazonAmazonia
https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia
https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia