Ir al contenido
Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
Mi Intranet

A través de la vinculación de 54 familias de Nilo y Viotá al programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! Cundinamarca avanza en su estrategia para la protección de las áreas en las que se produce el recurso hídrico que surte a los acueductos del departamento

julio 30, 2020

Las familias vinculadas harán parte de los acuerdos colectivos de conservación en los que el Programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! trabaja desde el 2018 en Viotá, Nilo y Silvania.

Hoy 30 de julio, se firmó la adición y modificación de acuerdos de conservación suscritos en Nilo y Viotá que permite a 54 familias (35 de Nilo y 19 de Viotá) vincularse a al Programa de Pago por Servicios Ambientales Yo Protejo ¡Agua para Todos! que se desarrolla en el departamento. Esta iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca en articulación con la CAR – Cundinamarca, Corpoguavio, Corporinoquía y el Fondo Patrimonio Natural, busca fortalecer y beneficiar a las comunidades del departamento que se comprometen con la protección del recurso hídrico. Así, se alcanzan 6755 ha bajo acuerdos de conservación en el departamento, 544 de las cuales se han vinculado de manera colectiva con organizaciones comunitarias en Viotá, Chaguaní, Nilo y Silvania. Estos acuerdos de conservación colectivos cuentan con el acompañamiento del Comité Departamental de Cafeteros.

El evento se llevó a cabo de forma virtual y participaron José Arnulfo Beltrán, presidente de la Asociación de suscriptores del acueducto de Balunda y Batavia parte alta; Javier Santana, presidente de la Asociación de Productores de Café Kualamaná y Hernando Espitia, Presidente Junta de Acueducto Asubrasil El Ruisito. además de otros miembros de las comunidades también estuvo presente la Dra. Nidia Riaño, secretaria del ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, el equipo de trabajo de Yo Protejo ¡Agua para todos! y representantes de la CAR- Cundinamarca, Corpoguavio y Comité de Cafeteros.

Durante los próximos meses, atendiendo los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y las respectivas alcaldías, se dará continuidad a los procesos de implementación que permiten avanzar en la protección de las áreas de recarga y producción del recurso hídrico, y mejorar la calidad del agua con acciones que permiten una producción cafetera más limpia, todo esto con el acompañamiento y asistencia técnica de Patrimonio Natural y el Comité departamental de cafeteros para el fortalecimiento de capacidades de las comunidades comprometidas.

Compartir

Otras noticias y actividades

¿interesado en nuestras convocatorias?

  • DIRECCIÓN

Edificio Digital Ware
Calle 72 No. 12-65 Piso Sexto (6)

  • ESCRÍBENOS

info@patrimonionatural.org.co

  • LLÁMANOS

PBX: 60 (1) 7562602
Celular 3103375603

Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin

© 2022 Patrimonio Natural, Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas.

GESTIÓN, estructura Y DISEÑO: WAYRA CIFUENTES | ANGÉLICA CALIXTO - PRODUCCIÓN: SANTIAGO CAJIAO

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de Patrimonio Natural o el buen funcionamiento de un proceso o procedimiento.

*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una sugerencia?

Seleccione esta opción si usted darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio.

*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB