Estas familias de 13 municipios de Cundinamarca se comprometieron con la conservación de 3.550 hectáreas estratégicas para el abastecimiento del recurso hídrico en el departamento.
El programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! es una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, las Corporaciones Autónomas Regionales – CAR, Corpoguavio, Corporinoquía, y Patrimonio Natural – Fondo para la biodiversidad y las áreas protegidas, quienes suman esfuerzos para trabajar en diferentes acciones que garanticen agua disponible y limpia para las comunidades cundinamarquesas.
Esta alianza incentiva a las familias campesinas que día a día contribuyen con la conservación de aquellas áreas estratégicas en donde se almacenan y regulan los flujos de agua que abastecen las cabeceras urbanas de sus municipios. En el transcurso del año se vincularon 117 familias en los municipios de La Palma, Pacho, Viotá, Sasaima, La Vega, Pasca, Cabrera, Supatá, Machetá, Choachí, Ubalá, Medina y Guaduas quienes se comprometieron a implementar acciones de conservación que benefician a 82.211 personas. Se espera que en el transcurso del año se les unan familias de Arbeláez, Fómeque, Guayabetal, Paratebueno y Anolaima, y así beneficiar a 18.000 personas más que habitan en Cundinamarca.
Yo Protejo ¡Agua para Todos! hace un reconocimiento a las comunidades campesinas de estos municipios que se comprometieron con el programa para lograr que en el futuro podamos seguir contando con agua en calidad y cantidad suficiente para todos los cundinamarqueses.